Ecotecnias

Las ecotecnias son instrumentos desarrollados para aprovechar eficientemente los recursos naturales de manera sostenible. El principal objetivo es el de mejorar su calidad de vida en los edificios.

A continuación presentaremos 5 tipos de ecotecnias, con el fin de crear soluciones asequibles de servicios y ofrecer al habitante (es) mejores condiciones de vida.
Lo interesante de estos 5 ejemplos de ecotecnias que presentaremos es que alguna de ellas se complementan unas con otras, haciendo un ciclo totalmente sostenible.

Enseguida te explicamos el funcionamiento de cada una de ellas:

Huerto urbano:
Un huerto urbano ecológico es un espacio, ya sea en mesas de cultivo o en macetas, en el que cultivamos de forma sostenible hortalizas y plantas aromáticas que luego disfrutaremos en la cocina.

¿Cuales son los beneficios?
Entre los beneficios de cultivar un huerto ecológico también podemos añadir que mejora nuestras habilidades cognitivas. Aprendemos a ser más organizados y a planificar, a ser observadores y analizar todo lo que ocurre en nuestro huerto para mejorarlo y además aprendemos a ser pacientes. Además la horticultura es una vía de escape para eliminar estrés, mejorar el estado de humor, nos estimula los sentidos y nos ayuda a ser más activos mentalmente.

huertosRiverpark_Verdequetequieroverde_img1

El huerto urbano en arquitectura:
Es importante que a la hora de diseñar se apliquen elementos de acondicionamiento pasivo que se vuelven parte fundamental del diseño.
Los huertos urbanos aplicados en techos y  que al mantenerse siempre con agua evitan el sobrecalentamiento de las áreas de acceso o habitables, actuando como un aislante térmico.

A continuación se presenta un ejemplo de huertos urbanos en maceteros y las plantas a sembrar en ellos que pueden ser aplicables en techos, áreas de acceso o en algún otro espacio que lo permita.

huerta2huerta1

Ejemplo de maceteros                                               Ejemplo de vegetales a sembrar

 

 

 

Deja un comentario